
2K Games lanzaría tres videojuegos deportivos basados en LEGO, con fútbol, carreras y mundo abierto.
Por: Culturageek.com.arÂ
2K Games se habría aliado con LEGO para desarrollar videojuegos basados en la conocida franquicia de bloques de juguetes. TT Games, el estudio de Warner Bros que trabajó para la marca durante los últimos diez aí±os, pierde la exclusividad dentro de poco.
Juegos deportivos de 2K Games con muí±equitos LEGO
La información surgió de un reporte de VGC en el que se mencionan al menos tres proyectos. Uno es un âjuego de fútbolâ desarrollado por Sumo Digital, los autores de Little Big Planet 3 y Sackboy A Big Adventure, uno de los exclusivos de lanzamiento de PS5 (también disponible en PS4). Otros detalles mencionan un lanzamiento para finales de este aí±o, en coincidencia con la Copa del mundo de FIFA.
Por otro lado, se habla de un segundo proyecto que se le encargaría a la gente de Visual Concepts, creadores de NBA 2K, y sus primeros detalles habrían visto la luz la semana pasada, cuando la desarrolladora publicó una búsqueda de personal para crear un âjuego de conducción de mundo abierto con una licencia importanteâ, que parece es nada menos que LEGO.
Finalmente, 2K Games también trabajaría en un tercer videojuego del que solo se menciona que será âde carrerasâ con lanzamiento para 2023. La idea de la empresa es ampliar su oferta de juegos deportivos (es propietaria de WWE y NBA 2K) con títulos que pueden ser más llamativos para âlos jugadores más jóvenesâ con el atractivo de LEGO. Incluso se sugiere la âinvitaciónâ de personajes de licencias como Marvel, Harry Potter y DC Comics, lo que haría mucho más atractiva la propuesta.
TT Games pierde la exclusividad de los bloques
El acuerdo con 2K Games se llevaría a cabo poco tiempo después de que finalice el contrato de exclusividad de TT Games para desarrollar juegos de LEGO. El estudio trabaja con la marca desde 2005 y aprovechó licencias populares como Batman, Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park y Piratas del caribe, entre otras: su próximo lanzamiento es nada menos que Star Wars The Complete Saga, que en sus últimos vistazos mostró un apartado visual totalmente mejorado respecto a entregas pasadas.