
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que el hecho de esté desciendo el número de contagios no significa que la pandemia haya desaparecido.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Como una muy buena noticia definió el director del Hospital âSalvador Chavarríaâ, doctor Julio Garibaldi Zapatero, el hecho que este martes no existan pacientes internados en el área COVID, ya que ello representa el esfuerzo de varios sectores de la sociedad.
Explicó que, si bien la baja de hospitalizaciones no representa el indicador principal para determinar que se mantiene una disminución en los casos de coronavirus, si definitivamente es un punto de referencia para considerar que esta ola de la pandemia viene disminuyendo.
En ese sentido el doctor Garibaldi Zapatero destacó que, gracias al apoyo de las autoridades y al esfuerzo de las familias para cuidarse al respetar los protocolos y cumplir con su esquema de vacunación, las personas que se contagian llegan menos graves al hospital.
Sin embargo, el director del Hospital âSalvador Chavarríaâ destacó que el hecho de esté desciendo el número de contagios no significa que la pandemia haya desaparecido y recordó que la variante Omicron se caracterizó por la alta mortalidad, sobretodo en no vacunados.