
A Solari solo le queda una oportunidad y es ante Pumas. Necesita los tres puntos sí o sí; de perder cavaría su tumba
Por: AgenciasCiudad de México.- La crisis en el América llegó al punto en el que Santiago Solari dirigirá en Ciudad Universitaria el próximo sábado con ultimátum, por lo cual la directiva azulcrema ya planea un futuro con Nicolás Larcamón a partir del Verano.
Las íguilas visitan a Pumas en la Fecha 7, estancadas en el lugar 16 de la tabla, con solo cuatro puntos en seis partidos, de manera que en el club ya contemplan varios panoramas a corto y mediano plazo, en la mayoría de los cuales no figura el entrenador argentino, de acuerdo con fuentes de la institución azulcrema.
El primer panorama, el más alentador, es que Solari levante al equipo y llegue sin problemas hasta el final del actual Clausura 2022. A partir de ahí se evaluará si se queda o no por los seis meses que le restan a su contrato, mismo que finaliza en diciembre.
El segundo escenario es el más realista y contempla que el equipo no consiga los resultados esperados, pues hasta el momento solo suman un triunfo y un empate por cuatro derrotas, sin signos futbolísticos esperanzadores, más aún tras la goleada de 1-3 sufrida el domingo pasado en el estadio Azteca frente al Pachuca.
El cese de Solari podría darse desde el próximo fin de semana en caso de una derrota contra Pumas. En ese caso, el equipo será dirigido de manera interina por el auxiliar de Solari, Gilberto Adame, si bien también se contempla la posibilidad de que quien entre al quite sea Diego Ramírez, actual director deportivo del equipo.
Ramírez ha dirigido a Dorados en la Liga de Expansión, así como a la Selección Mexicana Sub 20, más allá de que fue auxiliar del América en la era del âPiojoâ Herrera, así como del Tricolor.
La otra opción para el América en caso de prescindir de Solari es que el nuevo entrenador sea el actual timonel camotero, Nicolás Larcamón, quien tiene al equipo de La Franja en la cima del torneo, pese a tener le plantel con el valor de mercado más bajo de la Liga MX.
La razón para que el argentino llegue hasta el segundo semestre del 2022 es que no podría dirigir en el actual al América. Además, en el mercado de fichajes de verano, la directiva tendría más tiempo de maniobra.
Fuentes cercanas a Larcamón afirmaron que la directiva del América ya comenzó a sondear al estratega. El primer contacto fue con la directiva del Puebla para conocer la cláusula de rescisión de Larcamón, la cual es de poco más de un millón de dólares, ya que el DT tiene contrato con el Puebla hasta fines del 2022.