WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inalcanzable para la mayoría tramitar amparo para vacunar a niños

Aunque la mayoría de los padres desea que sus hijos ya reciban la vacuna, es muy complicado que puedan costear el amparo.

  • 364

Aunque la mayorí­a de los padres desea que sus hijos ya reciban la vacuna, es muy complicado que puedan costear el amparo.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- La buena noticia de que los amparos para vacunar contra el Covid-19 a nií±os de 5 a 11 aí±os se deben dar obligatoriamente de manera directa por los jueces federales, resulta benéfico solo para una minorí­a privilegiada, pues con la economí­a vigente resulta inalcanzable para gran porcentaje de las familias.

Y es que en Saltillo el servicio de un abogado para realizar el procedimiento ante el Juzgado Primero o Segundo del Poder Judicial de la Federación ronda los 3 mil o 4 mil pesos, lo que representa buena parte de los ingresos quincenales de la mayorí­a de las familias, incluso en algunas, la totalidad.

Aunque la mayorí­a de los padres desea que sus hijos ya reciban la vacuna, es muy complicado que puedan costear el amparo, por lo que deberán esperar a que se abra vacunación para todos, pues en el caso de tener dos o tres hijos gastarí­an hasta 12 mil pesos en tramitarlos.

“Sí­ nos gustarí­a, para que ya los nií±os regresen a clases presenciales toda la semana, el problema es que la economí­a ahorita no está para esos gastos, la verdad”, dijo Ariana Vega, madre de tres.

https://youtu.be/t0Rg_RVaCrI
Publicación anterior Suspenden el permiso digital Covid en IMSS; notable disminución en contagios
Siguiente publicación Capturan a 3 asaltantes en Acuña; atracaron frutería de donde se llevaron 46 mil pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;