
A pesar de que ya se planea la desconversión del recinto, se piensa mantener un área específica para atender a pacientes con dicha enfermedad
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Ante el descenso de la cifra de personas que requieren estar internados en el Hospital âSalvador Chavarríaâ contagiados de COVID, ya se viene planeando la des-reconversión que se implementará en la unidad para seguir contando con un área exclusiva para pacientes positivos a coronavirus.
El director del mencionado hospital, doctor Julio Garibaldi Zapatero mencionó que el área para pacientes con deficiencias respiratorias constará de cuatro camas de hospital, un quirófano y tococirugía, para atender partos.
Destacó que dicho espacio se tiene que mantener, a pesar de la baja en las hospitalizaciones, por que seguirán atendiéndose pacientes contagiados y por lo tanto se debe proteger a los empleados y a los familiares.
El doctor Garibaldi Zapatero seí±aló que en el Hospital âSalvador Chavarríaâ se han atendido pacientes enfermos de la vesícula, con pancreatitis, apendicitis o con traumatismos, pero también positivos a COVID.-