
La especialista Lozoya comentó que los adictos a las drogas no dejan de consumirlas ya que la abstinencia los hace sentir muy mal y vuelven a la adicción sin buscar ayuda.
Por: Edmunco Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien reconoció la alta cantidad de consumidores de droga que se han presentado en los últimos meses, la doctora en psiquiatría Beatriz Adriana Lozoya, lamentó que la mayor parte de estas personas no tienen intención de atenderse para dejar esa adicción.
La especialista, quien tiene a su cargo el área de salud mental en el Hospital âSalvador Chavarríaâ estableció que los consumidores de droga que ya tienen mucho tiempo haciéndolo presentan una adicción muy fuerte, por lo que al dejar de consumirla y sentirse muy mal, simplemente vuelven a la adicción y no buscan atención.
La doctora Lozoya seí±aló que quien consume droga de manera crónica, sobretodo cristal, cocaína o heroína, puede desarrollar trastornos, depresiones graves, ansiedad, ataques de pánico, paranoia y otros, o bien presentar como agresividad o insomnios muy marcados.
Aseguró que estas personas que tienen esas consecuencias por consumo de droga deben recibir atención psiquiátrica ya que estos síntomas pueden provocar agresividad, hacerse daí±o o causarlo a los demás, abandono de trabajo, intentar quitarse la vida o ser propensos a cometer delitos.