
Ahora los migrantes tienen que cumplir con algunos requisitos para poder viajar al interior del país, ya sea vía aérea o terrestre.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Cientos de migrantes de diferentes nacionalidades siguen siendo liberados por el Gobierno Federal en esta población para que reciban el apoyo del Centro de Atención para que puedan continuar con su viaje al interior del país.
Debido a las nuevas normas del departamento de Salud y Control de Epidemias, ahora los migrantes tienen que cumplir con algunos requisitos para poder viajar al interior del país, ya sea vía aérea o terrestre.
El personal de Field Diagnostics, quienes están ofreciendo exámenes gratuitos para la detección de Covid-19 a la comunidad, también están ofreciendo sus servicios a las familias migrantes para que obtengan sus resultados en cinco minutos y puedan abordar ya sea un autobús o un avión para continuar con su viaje y reunirse con sus familiares.
Los exámenes para la detección de coronavirus se les practica a los migrantes al descender del autobús de la Border Patrol frente el Centro de Apoyo a Migrantes, si el resultado es negativo reciben todo el apoyo de esta dependencia con llamadas, alimentación y vestimenta, después se les ayuda a que compren sus boletos de avión o de autobús y el mismo día que son liberados pueden continuar con su viaje.
Todos los migrantes tienen que comprar su propios boletos de autobús o de avión para poder seguir con su viaje, el personal de Val Verde Border Humanitarian Coalition solo les ayuda con el traslado y a informarles cómo pueden comprarlos.