
El doctor Calderón Hernández comentó que hace semanas se presentaban 300 consultas diarias por Covid, y actualmente la cifra descendió a 70.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el descenso significativo en las solicitudes de consultas por parte de derechohabientes del Seguro Social con síntomas asociados al coronavirus, la Unidad de Medicina Familiar 79 redujo de cinco a dos el número de consultorios para atender a este tipo de pacientes.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de dicha clínica, Jesús Adolfo Calderón y destacó que mientras hace unas semanas se registraron picos de hasta 300 consultas diarias en el área COVID, actualmente la cifra descendió a 70 diariamente.
El doctor Calderón Hernández declaró que igualmente la positividad de casos de coronavirus ha disminuido de manera importante puesto que es de alrededor del 12 por ciento, lo que significa que de cerca de 70 pacientes que acuden a consultar en el triage COVID, alrededor de siete dan positivo.
El director de la Unidad de Medicina Familiar 79 afirmó que también se ha visto una baja importante de envíos al Hospital de Zona por complicaciones a causa del coronavirus, lo cual era frecuente en hipertensos, diabéticos y adultos mayores.