
Prevén que en los próximos meses se reactive la empresa.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- La Región Centro de Coahuila sigue perdiendo empleos, por âsituaciones del mercadoâ, la empresa Grupo Fox, ubicada en el municipio de Castaí±os, se vio en la necesidad de eliminar el turno de segunda y despedir a 100 trabajadores, informó el subsecretario regional de la Secretaría de Economía del Estado, Jorge Williamson Bosque.
Comentó que está enterado de esta situación porque su hijo trabaja en la empresa, que también le comentó que vienen cosas importantes para el Grupo Fox, incluso dijo que âanda en Estados Unidos viendo unas inversionesâ para esta empresa dedicada a la fabricación de partes industriales de carros de ferrocarril y para Altos Hornos de México, entre otras.
Aí±adió que siente que en los próximos meses se va a reactivar más el Grupo Fox en cuestión de empleos en comparación con los que se acaban de perder por situaciones del mercado.
En enero, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís junto a directivos del Grupo Fox, inauguró nuevas líneas de producción de esta empresa en las que se invirtieron 45 millones de dólares.
En el evento se anunció que con las nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril se generarían 800 empleos directos.
No habrá reajuste en Golden Dragon
Ante los rumores que circulan entre trabajadores de Golden Dragon en torno de que la empresa realizará un reajuste de personal, la delegada sindical de la CTM Frontera, Heidi Armendáriz, dijo que no tiene información de que se vaya a aplicar esa medida.
ââQue yo sepa no va a haber ningún recorte de personal, la empresa está trabajando normal, no tiene falta de pedidos, de hecho hay mucho trabajo, mucho tiempo extra, incluso los trabajadores están yendo a trabajar los sábados en la noche y los domingosâ,
expuso.
Sostuvo que desde que inició la pandemia del Covid-19 la empresa dedicada a la fabricación de tubos de cobre no ha realizado paros técnicos,
ââla situación es normal en Golden Dragonâ.
Agregó que la semana pasada negociaron la revisión del tabulador salarial, acordando con la empresa un aumento salarial del 6.2 por ciento para los 400 trabajadores sindicalizados.