
Anuncia la agrupación cinco shows, uno de ellos en Monterrey y el último en el estadio Azteca
Por: AgenciasCiudad de México.- Tras el éxito en Estados Unidos, Los Bukis regresan a territorio mexicano para ofrecer cinco fechas, concluyendo en el estadio Azteca.
Marco Antonio, José Javier Solís, Joel Solís, âPepeâ Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio âChivoâ Cortés y Pedro Sánchez vuelven tras 25 aí±os de ausencia para recordar junto al público éxitos de los aí±os 70, 80 y 90.
âSerá un homenaje a todas las generaciones, también les vamos a rendir un homenaje a todos los que se nos han adelantado en esta pandemia. Estamos muy contentos de estar reunidos en esta celebración de la vida; a través de la música revivimos la nostalgia, nos dimos a la tarea de reunirnos y hablar en nuestro idioma a aquellos que se quedaron con la música de Los Bukis en el corazónâ, afirmó Solís en conferencia de prensa.
De acuerdo con los integrantes, la reunión se dio de manera natural, sin sentirse obligados, aseguraron que los tiempos de Dios son perfectos.
âNo contemplábamos este reencuentro, pero se dio así, nos vino ese mensaje de Dios. Esta pandemia nos trajo un mensaje de reencuentro, de reconciliaciones, nos mostró lo frágiles que somos. Llegó a través de mí la idea, no fue pensada sino que llegó al corazón, nuestra intención es llevar a tanta gente algo de alegría, amor, recuerdos, todo lo que ha quedado grabado en música de Los Bukis durante tanto tiempoâ, sostuvo el ex de Marisela.
Marco Antonio disfruta del momento, no piensa en el futuro, al menos así lo dejó claro ante el cuestionamiento de si ha pasado por su mente la idea de retirarse de los escenarios.
âPensaba retirarme a los 50 aí±os, pero tengo 52, en esto no se sabe, vienen olas de apoyo, de oportunidades y la gente nos sigue solicitando. No pienso en retiros mientras tengamos la capacidad de seguir haciendo lo que queremos y tener amor a la profesiónâ, comentó Solís.
Anunciaron que, aunque aún no tienen fecha de estreno, están en planes de realizar un documental de la agrupación.
âEstamos documentando, todo esto es algo histórico, queremos que sea aspiracional para mucha gente, retomar las canciones, nuestra historia, las anécdotas, el esfuerzo, la disciplina, los fracasos, encuentros y desencuentros que hemos tenido a lo largo de la historia, aseguró el intérprete de Si no te Hubieras Ido.
Al finalizar la plática con medios, la producción sorprendió al grupo con un espectáculo visual de drones en el cielo donde se anunciaron las fechas en las que se presentarán en México y se mostró el logo de la banda.
Los Bukis se presentarán el 3 de septiembre en Tijuana, el 10 de septiembre en Monterrey, el 15 en Guadalajara, el 5 de noviembre en Morelia y el 3 de diciembre en la capital del país.
No es por dinero
Aunque la gira Una Historia Cantada se está convirtiendo en una de las más lucrativas, Los Bukis son enfáticos: âel dinero no es lo que nos motivó a hacer esta nueva historiaâ.
Los integrantes de la agrupación admiraron la majestuosidad del Coloso de Santa írsula y seí±alaron que el tour es un homenaje para aquellas personas que se adelantaron en la vida, aunque también es la oportunidad de conectar con la tercera generación de fans.
Al seí±alamiento de que sus conciertos, que iniciaron en Estados Unidos, son de los más lucrativos comparados con Lady Gaga o Los Rolling Stones, enfatizaron que su reencuentro, tras 26 aí±os separados, nunca fue pensado para anteponer los intereses económicos.
âEl dinero no tiene que ver en lo que está pasando. Dios puso su mano en lo que hacemosâ, enfatizó Roberto Guadarrama.