WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pega baja en consumo al reciclaje; cae en inicio de año

Este escenario también ha impulsado el costo de los materiales como cartón, papel, aluminio, vidrio y plásticos. 

  • 230

Este escenario también ha impulsado el costo de los materiales como cartón, papel, aluminio, vidrio y plásticos.

Por: Edith Mendez 

Saltillo.- Ante la caí­da en el consumo que se ha recrudecido este arranque del aí±o, pese a los altos precios de los materiales, el reciclaje ha mostrado una reducción hasta por un 20%, dijo el empresario Francisco Tobí­as, director del Grupo Maresa.

“No paramos de recibir material durante todo el mes de diciembre, las familias se ayudaron para las compras de las últimas semanas, pero el mes de enero ha estado lento”, dijo.

Dijo que los incrementos en los productos diarios que se han presentado en las últimas semanas, han obligado a las familias a disminuir su nivel de consumo y con ello, la reducción de los desechos reciclables. Explicó que se trata de una situación en cadena: el desabasto en materias primas, empuja más alzas en los precios.

“No hay el consumo suficiente porque la gente aunque quiere consumir, no trae con qué o no completa. Ahorita una de las principales preocupaciones de la gente es sacar para el sustento diario, buscar la forma más económica de conseguirlo, atender servicios y medicamentos, las prioridades”, recalcó.

Este escenario también ha impulsado el costo de los materiales como cartón, papel, aluminio, vidrio y plásticos, entre otros.

En el caso del aluminio, un material de consumo básico, pasó de 30 pesos por kilo al menudeo, a 34 pesos a partir hoy, mientras que al mayoreo asciende hasta los 38 pesos el kilo.

Publicación anterior Reprograman la Temporada Taurina, para el “Palacio del Arte” de Morelia
Siguiente publicación Crece la competencia en el mercado del streaming, Disney+ avanza a grandes pasos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;