
De acuerdo con las autoridades, sólo las tiendas ubicadas dentro de los límites de la ciudad estarán obligadas a seguir este estatuto.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.- A pesar de que la ordenanza en la que se establece que la entrega y uso de bolsas de plástico en los comercios de Eagle Pass estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2017, es decir, de este domingo; algunas de las principales tiendas de la ciudad han dejado de proporcionar dichos artículos desde este viernes.
Durante este viernes, decenas de clientes se mostraron sorprendidos, pues al pagar la mercancía en las cajas, las empleadas les ofrecían las bolsas reciclables ya que no contaban con las tradicionales bolsas de plástico, ello a pesar de que la ordenanza entra en vigor en dos días.
Los comercios pusieron a la venta las bolsas de material reciclaje las cuales tendrán un valor promedio de un dólar, mientras que las bolsas de papel costarán 25 centavos americanos, sin embargo, la compra de las mismas no será obligatoria y los clientes deberán llevar la mercancía en las manos.
Empleados mencionaron que desde febrero del presente aí±o, mes en que se aprobó dicha ordenanza; las empresas y los comerciantes se prepararon con anuncios y publicidad dedicada a los clientes, a quienes advertían sobre la entrada en vigor de la nueva ley, por lo que los consumidores debieron prepararse.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la ordenanza es exclusivamente para los comercios que se ubican dentro de los límites de la ciudad y las tiendas que están en el Condado de Maverick no estarán obligadas a llevar a cabo el estatuto.