WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Hasta siempre Monseñor Villalobos! Despiden al obispo centenario

Conmovidos hasta las lágrimas miles de fieles desfilaron a lo largo del día para ver por última vez a su pastor.

  • 359

Conmovidos hasta las lágrimas miles de fieles desfilaron a lo largo del dí­a para ver por última vez a su pastor.

Por: Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Hoy miles de creyentes despidieron a Monseí±or Francisco Raúl Villalobos Padilla, el pastor que guió a este pueblo por 5 décadas, siendo 29 aí±os obispo titular y 21 emérito, tiempo en que marcó espiritualmente con su servicio la vida de varias generaciones.

Antes de las 8 de la maí±ana ya lo esperaban cientos de trabajadores de la CTM formando una valla humana en el atrio del templo. Ante la mirada de otros cientos de feligreses el Vicario General de la Diócesis, Gerardo Escareí±o, roció el féretro para velarlo por las siguientes 6 horas.

Tras despedir personalmente a los feligreses de la primer misa a quienes dio el pésame y les deseó fortaleza con un saludo, el obispo Hilario González comentó que espera seguir el mismo camino de servicio que marcó Monseí±or Francisco Villalobos Padilla

“Tengo que aprender de él, como lo hizo, siendo testigo del amor de Dios hasta el último dí­a de su vida, desde la sencillez, desde el servicio, es un ejemplo”.

Conmovidos hasta las lágrimas miles de fieles desfilaron a lo largo del dí­a para ver por última vez a su pastor, a quien le dedicaban una amorosa reverencia, y algunos intentaban tocar el ataúd, como signo de carií±o.

Y es que prácticamente todas las familias tienen un recuerdo con el obispo bueno, pues impartió el sacramento de la confirmación a buena parte de los coahuilenses, confesó a cientos de miles de creyentes, unió en matrimonio a miles de personas, ordenó a cien presbí­teros, y bautizó a miles de infantes.

A las 3 de la tarde dio inicio la misa de exequias, ahí­ estuvieron presentes algunos familiares del originario de Guadalajara, así­ como autoridades civiles como el alcalde de Saltillo José Marí­a Fraustro Siller, el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes entre otros.

 

Francisco Villalobos Padilla quien falleció el pasado viernes tras una semana diagnosticado con Covid-19 estaba contemplado para oficiar en la Semana Santa en la Catedral, pero ahora celebrará la pascua eterna, comentó el padre David López, vicario de la Catedral.

El cuerpo fue inhumado en la Cripta que está debajo del altar mayor, junto al de sus antecesores Jesús Marí­a Echavarrí­a ( tercer obispo de Saltillo) y Luis Guisar Barragán (cuarto obispo de Saltillo. En ese momento las campanas sonaron en todos los templos de Saltillo a manera de duelo.

 

Porque en el seminario que fundó florecerán muchas vocaciones, porque las nuevas generaciones recibirán el catecismo con el modelo que implementó en el SEDEC, porque los sacerdotes que ordenó atenderán al pueblo de Dios y porque los 2 obispos sucesores desean seguir su ejemplo de servicio, y sobretodo por la fe en la resurrección la despedida de los feligreses no es un adiós, sino un ¡hasta siempre Don Francisco Villalobos Padilla!

Publicación anterior Los murales mejoran el ambiente en lugares conflictivos o marginados de Piedras Negras
Siguiente publicación Reporta México 129 muertes más por Covid en 24 horas; hay en total 309 mil 546
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;