
A la edad de 90 aí±os.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Gran consternación y tristeza, causó entre el medio taurino no sólo de México, sino de todo el orbe, el lamentable fallecimiento del reconocido y exitoso empresario y ganadero don Alberto Bailleres González, quien dejó de existir a los 90 aí±os de edad en la Ciudad de México, la noche del 2 febrero, así lo dio a conocer su hijo Alejandro en un comunicado; noticia que circuló en diferentes redes sociales la noche de este día 3 del presente mes.
Don Alberto Bailleres González, hombre altruista, que siempre le caracterizó su gran calidad humana, fue fundador la empresa Espectáculos Taurinos de México, ahora Espectáculos Monterrey S.A de C.V; y propietario de las Plazas de Toros de esta ciudad capital de Aguascalientes, la Monumental y San Marcos; así como la âNuevo Progresoâ de Guadalajara, Plaza âLa Luzâ de León, Plaza âRevoluciónâ de Irapuato, Plaza Monumental âLorenzo Garzaâ de Monterrey, Plaza de Ciudad Juárez; y de la desaparecida âEl Toreoâ de Tijuana.
Como ganadero de reses bravas en el aí±o de 1970 compra la Ex Hacienda de Begoí±a a don Luis Martínez Vértiz; y posteriormente en el aí±o de 1972, adquiere la
ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, misma que compró a los seí±ores don Luis Barroso Barona y don Luis Javier Barroso Chávez. Ese mismo aí±o funda su otra ganadería Santa Teresa y recientemente compra la dehesa de San Martín; y en Espaí±a la ganadería de Zalduendo.
Por su gran amor y reconocida trayectoria como criador de reses bravas, en el aí±o de 1997, recibió la Medalla al âMérito Ganaderoâ que otorga la Confederación Nacional de Confederaciones Ganaderas.
En la actualidad, era socio del arquitecto y ganadero Javier Sordo, en la empresa âTauroPlaza Méxicoâ, encargada de la realización de los festejos del coso de insurgentes, mismo que festeja sus 76 aí±os de vida.
Desde este espacio, todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su seí±ora esposa doí±a Teresa Gual, como a toda su apreciable familia, en especial a nuestros amigos Alejandro y Juan Pablo. ¡Descanse en Paz! don Alberto Bailleres.