
Enfermero rechaza a paciente en silla de ruedas en exterior del hospital.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Antonio López Guillén, excomandante de la Policía Federal de Caminos, falleció en el exterior de la clínica del ISSTTE de Piedras Negras, luego de que enfermeros se negaron a recibirlo al seí±alarles que no había médicos ni tenían aparatos para atenderle de un problema respiratorio.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando López Guillén, de 63 aí±os, fue trasladado por su hijo Horacio a la clínica tras sentir problemas para respirar.
âLlegamos a Urgencias, ahí afuera de la clínica y un enfermero sacó una silla de ruedas, al llegar al carro le pregunta qué síntomas tiene y al decirle mi papá que no podía respirar, entonces de inmediato me dijo que me lo llevara al Chavarría, que ahí no lo podían atenderâ, afirmó su hijo.
Explicó que su papá no padecía Covid y que repentinamente se sintió mal y por eso lo llevó a urgencias, pero ni siquiera le habló al médico, pues no tenían, ni le dio los primeros auxilioâ, acusó.
âAhí en el IMSS la atención también fue de indiferencia, pues quienes me ayudaron fueron dos paramédicos, pero de una ambulancia de otro municipio que habían hecho un trasladoâ, seí±aló Horacio.
En el ISSSTE hubo indiferencia y nos fuimos por eso al IMSS pero ya en el traslado ya sentí que mi papá lo había perdido, ya tenía su boca morada y estaba frío y ya llegó sin vida al IMSS.
Seí±aló que ya analizan con sus hermanos el presentar una denuncia por presunta negligencia médica, pues nadie en el ISSSTE hizo por darle los primeros auxilios.