
Esta noche se presenta un fuerte incendio en la Colonia Los Lagos, en una bodega de madera.
Por Estefanía González
Saltillo, Coah.- Momentos de pánico es lo que vivieron habitantes de la colonia La Salle al ver el fuerte incendio de una recicladora, situación que movilizó a los elementos de las diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos de Saltillo debido a la magnitud.
Fue minutos antes de las 22:00 horas cuando llegó el reporte al Sistema de Emergencias 911, donde vecinos informaban de un incendio dentro de una bodega y el fuego ya sobresalía de la propiedad.
De inmediato rescatistas de la estación norte de Bomberos se aproximaron a la calle Laguna de Tamiahua 683 y su cruce con Lago de Yuriria e iniciaron con las labores para poder ingresar al centro de reciclaje.
Más tarde y al ver qué las llamas abarcaban la mayor parte de la propiedad solicitaron el apoyo de las estaciones de bomberos, trasladándose los camiones cisterna, las pipas, y las unidades de rescate, así como unidades de emergencias particular quienes se unieron a las labores.
Aproximadamente fue una hora lo que tardaron los apagafuegos en controlar el incendio de la recicladora identificada como TRINSA Tratamientos de residuos industriales de Saltillo.
Se dio a conocer que en el interior de la bodega de reciclaje se almacena en su totalidad cartón y madera, material que provocó que el fuego se expandiera en cuestión de segundos.
Afortunadamente al momento de lo ocurrido no había personal y no se registraron personas lesionadas. Así como al encontrarse viviendas cercanas se procedió con el desalojo para evitar que corrieran peligro.
Por su parte los habitantes del sector y encargados de comercios aledaí±os se encontraban consternados y con miedo de que la situación pudiera pasar a mayores y su patrimonio se viera afectado por el fuerte incendio, el cual puso en riesgo los cables de alta tensión de la CFE.
Personal de protección civil acudió al siniestro para tomar conocimiento y al solo tener en la parte exterior el nombre de Energías Renovables se procedió con la investigación de la razón social de la empresa para verificar los premios, sin embargo hasta el cierre de la edición no se confirmo si la operación estaba en regla.