WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así marcha la eliminatoria de la Concacaf rumbo a al Mundial de Qatar 2022

Se llevó a cabo la primera Fecha FIFA del 2022 y así es como marchan las posiciones de los equipos de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar

  • 375

Se llevó a cabo la primera Fecha FIFA del 2022 y así­ es como marchan las posiciones de los equipos de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar

Por: El Universal

Ciudad de México.- Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México, dueí±as de las tres plazas de acceso directo al Mundial de Qatar-2022 por la Concacaf, sumaron triunfos este jueves en el reinicio de las eliminatorias mientras Panamá, cuarta, tropezó ante su perseguidora Costa Rica.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente lí­der del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17). Por detrás, Panamá (14) sigue en la cuarta plaza, que ofrece un repechaje ante una selección de Oceaní­a, pero con Costa Rica (12) pisándole ahora los talones.

De entre los favoritos, el equipo que más sufrió el jueves para imponerse fue México, que necesitó de una remontada para doblegar 2-1 a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Tras dos derrotas seguidas, México toma aire antes de recibir el domingo a Costa Rica en el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias. Canadá solventó su primer compromiso sin el estelar Alphonso Davies (Bayern de Munich) con un triunfo 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula.

La derrota hunde todaví­a más a Honduras como última clasificada del octagonal, con apenas tres puntos en nueve partidos. Para Canadá, en cambio, esta cómoda victoria sin Davies, baja por miocarditis, es un empujón de confianza de cara al partido del domingo ante su vecino Estados Unidos, quien apenas cumplió con un triunfo 1-0 ante El Salvador, que sigue penúltima con 6 puntos.

En el cierre de la jornada, Costa Rica dio un paso de gigante para recuperar opciones de clasificación al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Nacional de San José. Panamá, que sigue a tres puntos de la zona de acceso directo a Qatar-2022, intentará rehacerse el domingo cuando reciba a Jamaica.

Publicación anterior Se infectaron de Covid tres carceleros en Eagle Pass
Siguiente publicación Aprehenden a dos criminales sexuales en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;