WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a siete tras ataque armado en Zamora, Michoacán

Siete personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un ataque armado en la Colonia El Porvenir, en Zamora, Michoacán.

  • 355

Siete personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un ataque armado en la Colonia El Porvenir, en Zamora, Michoacán.

Por Agencia Reforma

Morelia, Mich.- En un ataque armado en Zamora, Michoacán, al menos siete personas perdieron la vida y una más resultó lesionada la tarde de este jueves al interior de un domicilio de la Colonia el Porvenir, de acuerdo a reportes locales.

Sicarios arribaron hasta la esquina de las calles Michoacán y Montes de Oca, en un lugar conocido en la zona como ‘La Casa Azul’ y dispararon en contra de las personas que allí­ se encontraban.

El multihomicidio provocó el despliegue de fuerzas armadas en la zona, sin que al momento se tengan datos de detenciones ligadas al hecho.

Al sitio también arribó personal de emergencias para atender a la persona lesionada y confirmar los siete decesos.

El hecho provocó alarma por lo que la zona se mantiene bajo resguardo policial, en tanto, peritos de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) ya realiza las primeras averiguaciones sobre el caso.

Los últimos dí­as la ciudad michoacana ha reportado un alza en los homicidios dolosos, tan solo el lunes pasado, la entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramí­rez Bedolla reportó 12 asesinatos, mientras que el martes se contabilizaron siete homicidios dolosos.

Por lo que con 195 asesinatos hasta el martes 25 de enero, Michoacán se colocó en el segundo lugar de los estados con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, únicamente por debajo de Guanajuato, que hasta ayer registraba 201.

La situación de violencia prevalece desde 2021, cuando de enero a diciembre se reportaron 2 mil 732 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras oficiales, lo que lo colocó en tercer sitio a nivel nacional.

El Municipio de Zamora, donde hoy asesinaron a siete personas, ocupó quinto lugar entre las demarcaciones más afectadas por estos crí­menes durante 2021.

Publicación anterior Mujer da a luz en estación de Bomberos de Saltillo
Siguiente publicación Obispo Emérito de Saltillo Francisco Villalobos es diagnosticado con coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;