WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga

El pleno del IFT rechazó un dictamen que negaba el acceso a Claro TV, de América Móvil, al mercado de la televisión de paga en México.

  • 483

El pleno del IFT rechazó un dictamen que negaba el acceso a Claro TV, de América Móvil, al mercado de la televisión de paga en México.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el dictamen que negaba el acceso a Claro TV, de América Móvil, al mercado de televisión de paga, por lo que el organismo regulador analizará la posibilidad de otorgarle la concesión a la empresa de telecomunicaciones.

“El pleno rechazó el dictamen que nos negaba la entrada a la tv de paga”, confirmó a MILENIO una fuente familiarizada con la operación.

Hasta el momento no se tiene una postura oficial por parte del órgano regulador ni por parte de América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú.

Esta semana, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseveró que la participación de la compaí±í­a en este segmento del mercado no representaba ningún problema de competencia económica.

Al respecto, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró que se sigan analizando los efectos que conllevan la entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida.

Recordó que esta es la segunda ocasión en menos de un aí±o que América Móvil pierde la oportunidad para que se le autorice entrar al mercado de video.

La primera de ellas, a mediados del aí±o pasado, cuando dentro del expediente relativo a una solicitud directa de Telmex, la compaí±í­a decidió no atender requerimientos de información por parte del regulador, con lo que el ésta dejó “morir” esa solicitud, resaltó el Instituto.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Secretaría de Salud informa sobre detección y rastreo de casos positivos de Covid-19
Siguiente publicación Velan cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;