
El oficial Charles Galloway fue asesinado el pasado 23 de enero cuando realizaba una parada de tráfico en el condado de Harris. El sospechoso fue detenido en Acuí±a este miércoles.
Por: Univisión
Houston, Texas. - Las autoridades de México arrestaron a Oscar Rosales, de 51 aí±os, en la ciudad fronteriza de Acuí±a, Coahuila. El hispano es el principal sospechoso de asesinar el pasado 23 de enero a Charles Galloway, oficial del condado Harris. La detención se llevó a cabo por los US Marshals con la colaboración de las autoridades mexicanas.
La identidad del sospechoso fue revelada el 24 de enero y la policía lo identificó como Oscar Rosales, originario de México, era buscado por todas las agencias de seguridad del estado.
Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, dijo que el sospechoso era peligroso y creía que estaba armado. Se ofrecía una recompensa de 60,000 dólares por pistas que dieran con el paradero de Rosales.
Por otra parte, las autoridades habían arrestado a la esposa de Rosales, Reina Pereira, de 40, y su cuí±ado, Henri Pereira, de 42, por su presunta implicación en la manipulación de evidencias. Ambos debían presentarse en corte el 25 de enero, pero la audiencia fue reprogramada.
Muere baleado
El oficial Charles Galloway, de 47 aí±os, murió este domingo tras ser baleado varias veces cuando hacía una parada de tráfico, según informó el precinto 5 del condado Harris.
El incidente sucedió pasada la medianoche en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston.
Galloway ordenó a un vehículo que se detuviera y el conductor salió armado, disparando hacia la patrulla policial. El oficial recibió varias heridas y murió en el lugar, según dijeron autoridades.
"Galloway no tuvo la oportunidad de defenderse en este brutal ataque", dijo el agente Ted Heap. "No podemos tener gente así en nuestras calles. No quiero criar a mi familia, a mis nietos, en un condado donde este tipo de crimen está desenfrenado", continuó.
El sospechoso fue descrito por las autoridades como un joven hispano, conduciendo un modelo nuevo Toyota Avalon. La Policía de Houston será la agencia que conduzca dicha investigación.
Más de 12 aí±os de servicio
Charles Galloway tenía más de 12 aí±os de servicio en el precinto 5 del condado Harris. Recientemente había estado en la División de Carreteras de Peajes como entrenador.
"Galloway era muy querido por los hombres y mujeres con los que servía", dijo el agente Heap. "Hay muchos oficiales destrozados para quienes él significó mucho en sus vidas", finalizó diciendo en un comunicado a través de redes sociales.