
Xbox cubrió el 60.2 por ciento de la cuota de mercado de consolas en el país
Por: AgenciasCiudad de México.- Por un aí±o más, Xbox se posiciona como la marca de videojuegos preferida por los mexicanos; así lo indica un reporte de la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
De acuerdo con la consultora, al cierre del cuarto trimestre de 2021, Xbox cubrió el 60.2 por ciento de la cuota de mercado de consolas en el país, una posición que mantiene desde 2020, cuando reportó una participación del 60.7 por ciento en aquel entonces.
Por detrás de la consola de Microsoft, se encuentra PlayStation, que tuvo un retroceso en sus ventas al pasar de un 29.2 por ciento en 2020 a un 27.2 por ciento en 2021.
En tercer lugar se ubicó Nintendo, con un crecimiento del 10.1 por ciento registrado en 2020, a 12.6 por ciento en 2021.
The CIU explicó que Xbox logró posicionarse como la consola favorita de los mexicanos, debido a un trato preferencial con estrenos en el mercado nacional el mismo día del lanzamiento internacional, con sus centros de soporte y oficinas en el País, un amplio catálogo de juegos, varios de ellos exclusivos, así como precios competitivos.
La firma de inteligencia recordó que Microsoft anunció recientemente la compra de Activision Blizzard, lo que supone una expansión importante en el catálogo de juegos exclusivos, con títulos que tienen alta preferencia por parte de gamers mexicanos.
Según estadísticas de The CIU, Call of Duty se encuentra en el top 3 de juegos o franquicias favoritas en México, con 7.3 por ciento de menciones.
Con la incorporación de estos títulos en su membresía de juegos Xbox Game Pass, se espera que tenga una ventaja competitiva en el futuro.