
Esto en el caso de aquellos que no recibieron la vacuna antiCOVID o que padecen alguna enfermedad crónica
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ, doctor Julio Garibaldi Zapatero afirmó que, aún y cuando se ha visto que la variante Omicron causa síntomas menos graves entre quienes se contagian, eso no significa que quienes tengan que ser internados no vayan a tener complicaciones.
Explicó que es un hecho que las personas que no se aplicaron la vacuna, que padecen algún tipo de enfermedad crónica y que llegan a contagiarse de coronavirus, corren el riesgo de permanecer hospitalizados un mes o hasta más.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que hasta ahora el promedio de días internado que se ha tenido en los pacientes en el área COVID de la unidad ha sido de 15, sin embargo el periodo puede llegar a prolongarse en quienes son diabéticos, hipertensos o padezcan insuficiencia renal, entre otra patologías previas.
Aseguró el director del Hospital âSalvador Chavarríaâ que este mismo cuadro lo pueden presentar aquellas personas que no se aplicaron las dosis contra el coronavirus, puesto que está comprobado que la base de esta enfermedad es un proceso inflamatorio sistémico.