Se revisó el estado de las unidades, el estado de salud de los choferes y quiénes de ellos estaban cobrando el aumento no autorizado. Tres unidades fueron sacadas de circulación.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 20 de enero del 2022.- Personal de Transporte, Cuerpo de Inspectores así como de la Policía Preventiva, montaron éste jueves por la maí±ana un minucioso operativo de verificación e inspección en todas y cada una de las unidades de transporte colectivo en la ciudad.
Ello con el fin de constatar y documentar no solamente quiénes están aplicando, de forma indebida, el aumento de tres pesos en la tarifa, sino las condiciones generales sobre cómo se está prestando el servicio, indicó Norma Lucille Trevií±o Galindo.

La presidenta municipal de Piedras Negras detalló que la finalidad es que las unidades estén en condiciones, tanto físicas como mecánicas, que sea el número de camiones por ruta y en el horario respectivo, para brindar un buen servicio a la gente.
Pero además, aí±adió, se revisaron las condiciones de salud de los operadores de todos los camiones, inclusive se les practicaron exámenes médicos y antidoping, así como también que tengan una buena presentación y trato a la ciudadanía.

Aseguró que, tras platicar con algunos usuarios, le expresaron las diversas deficiencias que viven diariamente en el transporte, por lo que, en apego a la ley, se empezarán a tomar las acciones respectivas que marca el reglamento.
Así las cosas, Norma Trevií±o dijo que fueron retiradas de circulación tres unidades, con varios aí±os de retraso en sus derechos de ruta, y se detectó varios choferes con presión alta así como con indicios de enfermedades respiratorias.
Agregó que dichas acciones continuarán realizándose, con el fin de cumplir con el servicio de transporte de calidad que se merece la ciudadanía, y luego se revisará, jurídicamente, el indebido aumento de tres pesos a las tarifas.
https://twitter.com/MpioPNegras/status/1484262984377585668