
Apuntó que haber mantenido el precio constante de la gasolina habría implicado más impuestos o más deuda
Por: AgenciasÂ
Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el precio de la gasolina es una decisión que sale del ámbito del gobierno al detallar que se trata del resultado de las circunstancias del mercado mundial.
Apuntó que haber mantenido el precio constante de la gasolina habría implicado más impuestos o más deuda, y recordó que el incremente del precio es âfundamentalmente porque aumentaron los costos del petróleoâ.
Detalló en entrevista en el espacio Ciro por la Maí±ana que todos los mercados energéticos del mundo han ajustado la gasolina, y que en México ha sido menor el ajuste, aunque reconoció que no se trata de un consuelo para la economía mexicana.
âNos hubiera encantado un contexto distintoâ declaró sobre los costos que enfrentará el país el próximo aí±o y reiteró que esto nada tiene que ver con la Reforma Energética.
Asimismo, seí±aló que es una medida que les hubiera gustado no tomar, esto para evitar afectaciones a la población mexicana, pero era necesario para evitar un mayor riesgo.
Recordó que el precio seguirá fluctuando y no será permanente, por lo que se puede registrar otro aumento o alguna disminución en el costo, por lo que con el tiempo se podrán ir atenuando los precios. Reiteró que las variaciones en aumento o disminución son una normalidad en el sector energético.