
El exportero fue condenado en 2017 a 75 aí±os de prisión por al menos dos secuestros
Por: AgenciasMonterrey, NL.- El pasado 7 de enero se cumplieron 10 aí±os de la presentación ante los medios de la detención del exjugador Omar Ortíz, âGatoââ, quien fue detenido por las autoridades tras los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.
Después de una década dentro del Centro de Reinserción Social #3 Oriente, ubicado en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, una investigación hecha por Grupo Reforma revela que el exportero de Monterrey ha vivido bajo las turbias manos de las drogas, tras sus malos pasos fuera de la cárcel.
Luego de estar en la oscuridad durante varios aí±os, el padre de siete hijos abrió su corazón y aseguró que en estos momentos se siente tranquilo porque âDios me ha habladoâ, cuestión que lo ayuda a mantenerse sobrio después de caer, durante tres aí±os, en las drogas.
âTrataba de olvidar todo lo que había pasado, la libertad que dejé atrás y entonces buscas un refugio y en ese instante mi refugio fue la droga. Era muy vicioso, fueron más o menos 3 aí±osâ, fueron las primeras declaraciones de Omar Ortíz.
El âGatoâ, como fue reconocido en su barrio y llevado su apodo al futbol profesional, fue cuestionado sobre lo que ha sucedido con él después de tanto tiempo arrestado, pues hace algunos aí±os su rostro y nombre volvieron a aparecer en las noticias, tras una golpiza que recibió dentro del cereso.
âFue una tarde cualquiera. Eran como las 15:30 horas cuando comenzaron unos ruidos muy extraí±os afuera. Nosotros estábamos viendo exactamente las noticias cuando comenzó todoâ, siguióâ. Hasta ahí estaba muy tranquilo, ya fue después de las 18:30 horas cuando comenzó todo. En eso yo comencé a ver una luz, eran los policías. Les dije que yo me portaba bien y comenzaron a golpearmeâ.
Omar Ortíz reconoce que uno de los eventos más fuertes que tuvo que pasar fue el de haber sido olvidado por supuestos compaí±eros y directivos que no le brindaron el apoyo como buscaba, por lo que con el tiempo la desilusión lo llevó directamente a la soledad.
âMe sentí en algún momento muy desilusionado, el sentir esa separación de lo que durante muchos aí±os había hecho, pues fue difícil. No sentí un respaldo, ni de directivos ni de compaí±eros. Sí de excompaí±eros. Hoy analizo todo lo que pasó y digo; âSe perdió al activo, al jugador, pero no hice nada por rescatar a la personaââ.
Al final, cuenta que en una ocasión lo llevaron a la parroquia porque debían ser resguardados en algún lugar. Fue en ese momento donde encontró a Dios, ahora su aliado, cuestión que lo dejó con una nueva esperanza de vivir y nunca darse por vencido, a pesar de que se espera salga hasta la edad de 95 aí±os.
âUn día entro a la iglesia y estaban dos biblias: agarro una y al momento que la leí, empecé a llorar, sentí que algo entró en mi corazón. A partir de ahí, de mi boca nomás salía la palabra de Diosâ.
El âGatoâ Ortíz fue condenado el pasado 2017 a cumplir una condena por 75 aí±os de prisión por al menos dos secuestros, uno de ellos, el del esposo de la cantante Gloria Trevi.