
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que así como se registró un incremento exponencial de casos, podría descender de la misma manera, como Psó con las anteriores pandemias.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tomando como base el comportamiento de anteriores pandemias, se pudiera establecer que aquellas que registran un incremento exponencial, es decir muy rápido, la actual ola de casos de Covid causados por la variante ímicron también pudiera terminar de la misma manera.
Lo anterior fue seí±alado por el doctor Julio Garibaldi, director del Hospital âSalvador Chavarríaâ y destacó el crecimiento de los contagios de coronavirus que se viene dando en los últimos días, al grado que en el país ya se tuvieron jornadas de 30 mil casos en 24 horas.
Sin embargo, indicó que así como crecieron muy rápidamente los contagios, se espera que también desciendan de la misma manera, aunque aclaró es difícil precisar el tiempo en que se pudiera dar el decremento, que pudiera ser de dos a tres semanas.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que otro factor que caracteriza a la actual variante presenta menos complicaciones y por ello la recuperación es más rápida, de ahí que quienes se contagian se les dan indicaciones que se resguarden menos días.