
Será a partir del 15 de junio cuando las gasolineras del estado empezarán a vender el combustible bajo la ley de oferta y demanda.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- Por su cercanía con los Estados Unidos, Coahuila junto a otros estados será âconejillo de indiasâ en la liberación de los precios de las gasolinas; el 15 de junio del próximo aí±o las gasolineras en el Estado podrán vender el combustible a precios estipulados por los particulares de manera que sean competitivos.
Coahuila irá acompaí±ada de Chihuahua, Nuevo León, y Tamaulipas en esta etapa económica a la que la mayor parte del país no ingresará sino hasta medio aí±o después. Será la frontera norte la âcarne de caí±ónâ en la medida que la CRE ha nombrado como âFlexibilización del precio de la gasolinaâ.
Todo el sur y la zona centro (20 estados) ingresarán a esta modalidad el 30 de noviembre del 2017. El argumento de la CRE del por qué los estados de la frontera norte serán los primeros en vivir el cambio es su cercanía con Estados Unidos, de donde proviene la mayor cantidad de gasolinas que se consumen en México.
Los últimos en ingresar serán los estados del sureste mexicano: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que lo harán el penúltimo día del 2017. Mientras no sean incluidas, las entidades tendrán que continuar respetando el precio estipulado por Pemex.
En esta etapa que sorprendió a los saltillenses desde que se informó el mega "gasolinazo" que se vivirá a partir del primer día del 2017, habrá dos conceptos de precios de combustibles en el país: precio regulado (actual) y precio real de libre mercado, que estipularán particulares y del que nada garantiza que disminuya.