
El video musical se convirtió en el más visto en la historia en YouTube porque 'logró traspasar las barreras del idioma'.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.-  El artista puertorriqueí±o Luis Fonsi celebró este jueves el quinto aniversario del lanzamiento del tema âDespacitoâ, cuyo video musical se convirtió en el más visto en la historia en YouTube porque âlogró traspasar las barreras del idiomaâ.
âHoy se cumplen 5 aí±os desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo enteroâ, dijo Fonsi en Twitter.Â
https://twitter.com/LuisFonsi/status/1481627888982052871?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1481628224392032258%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fluis-fonsi-celebra-los-cinco-anos-del-lanzamiento-de-su-exito-despacito%2FEn el mensaje, el artista incluyó una foto con el reguetonero boricua Daddy Yankee, quien puso su toque urbano en la famosa canción.
âDespacitoâ fue escrito por Fonsi y la panameí±a Erika Ender.
En un momento dado, se mantuvo en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, y se ubicó en primer lugar en al menos 89 países.
El video fue dirigido por el también puertorriqueí±o Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, y rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en el icónico bar La Factoría, en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.
âDespacitoâ, en su punto más alto, llegó a tener 25 millones de vistas en un solo día en YouTube, donde fue el primer video en la historia de la plataforma en superar los 3 mil millones, y luego los 4 mil, 5 mil y 6 mil millones de reproducciones.
El video se sitúa actualmente, con 7 mil 700 millones de reproducciones, como el segundo más visto en la historia, detrás de la canción infantil âBaby Sharkâ, que cuenta con 9 mil 800 millones de visitas.
La música de âBaby Sharkâ, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compaí±ía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.
El éxito del video de âDespacitoâ, no obstante, sufrió una baja cuando en abril de 2018 desapareció temporalmente de la plataforma Vevo en YouTube por obra de piratas informáticos.
El video dejó de verse en Vevo y en su lugar aparecía un fotograma de la serie espaí±ola de televisión âLa casa de papelâ, en la que sus protagonistas apuntan con armas a la cámara.
https://www.instagram.com/p/CYrEWG7rsdW/?utm_source=ig_embed&ig_rid=87327ac4-920d-44be-83be-250c2eef5745