
Ausencias que empaí±aron los resultados financieros de la compaí±ía
Ciudad de México.- El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, dijo que alrededor de 8 mil de sus 75 mil empleados dieron positivo a Covid-19 durante las últimas cuatro semanas, ausencias que empaí±aron los resultados financieros de la compaí±ía durante una ajetreada temporada de viajes de vacaciones, de acuerdo con CNBC.
Delta reportó una pérdida para el trimestre y pronosticó otra para los primeros tres meses del aí±o debido a la variante ímicron de rápida propagación, pero pronosticó que los viajes comenzarían a recuperarse nuevamente a fines de febrero.
Una serie de tormentas de invierno y tripulaciones de aerolíneas marginadas por infecciones de ímicron contribuyeron a más de 20 mil cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en toda la industria entre la víspera de Navidad y la primera semana de enero.
Las cancelaciones de vuelos se han reducido significativamente en los últimos días. La operación de Delta se estabilizó desde entonces, con el 1 por ciento de los vuelos cancelados durante la semana pasada debido a ímicron.
Los empleados que dieron positivo âno tenían problemas de salud significativosâ, dijo Bastian en una entrevista con âSquawk Boxâ de CNBC después de publicar los resultados trimestrales.
Delta actualizó a fines del aí±o pasado su política de licencia por enfermedad para los empleados que dan positivo por Covid-19, brindándoles cinco días de pago y dos días adicionales si dan positivo en el quinto día. Anteriormente, el personal tenía 10 días de vacaciones pagadas. Eso se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus pautas para la cuarentena de Covid, reduciendo a la mitad su recomendación a cinco días.
Delta y otras aerolíneas habían instado a los CDC a realizar el cambio.