
En una peligrosa aventura son arrastrados por âuna vida mejorâ.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Sigue en aumento el índice de menores de edad detenidos por cruzar la frontera de manera ilegal sin la compaí±ía de un familiar, por lo que son enviados a un albergue para iniciar su proceso de reunificación y deportación.
En los últimos dos meses se incrementó el número de menores de edad localizados cruzando la frontera sin la compaí±ía de un adulto, sólo continuaron viajando en la caravana de migrantes quienes buscaban llegar a este país en busca de una mejor calidad de vida.
Este fin de semana fueron cerca de 70 menores de edad que fueron detenidos de manera aislada por el delito de entrada ilegal al país, pero al momento de ser interrogados salió a relucir que no eran acompaí±ados por familiares.
El jefe de la Border Patrol, Jason Owens, informó que les sorprendió la información obtenida por los menores de edad no acompaí±ados, ya que algunos dijeron que no sabían en dónde se encontraban sus padres y que por ello se mantuvieron con el grupo de personas que tenían la intención de cruzar la frontera de manera ilegal.
Todos los menores de edad que cruzaron la frontera de manera ilegal sin la compaí±ía de un familiar, son llevados a un albergue, en donde reciben ayuda de los consulados para la localización de sus padres para hacer los trámites para su reunificación y después su deportación.
Al alza
En este fin de semana fueron detenidos 70 menores
Forman parte de las caravanas que se introducen de manera ilegal a la Unión Americana
Fueron puestos en un albergue para tratar de encontrar a sus padres o a familiares con apoyo de los Consulados