
El director de la clínica aseguró que habrá de revisar el caso.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de que el pasado lunes por la noche el personal médico asignado al área de urgencias del ISSSTE negara la consulta a una derechohabiente, aduciendo que tenía que acudir al triage COVID del Hospital âSalvador Chavarríaâ, el director de la mencionada clínica, doctor Javier Moisés Duran aseguró que habrá de revisar el caso.
Enterado por este medio de comunicación sobre dicho caso, registrado el 3 de enero después de las 9:00 de la noche, el director de la citada unidad explicó que cuando acude un derechohabiente con una enfermedad respiratoria la obligación del médico de urgencias es consultarlo y si hay síntomas asociados al COVID canalizarlo en Hospital âSalvador Chavarríaâ.
El doctor Sáenz aseguró que la obligación del médico de urgencias es atender a todo paciente, aun con síntomas asociados al coronavirus y posteriormente, de acuerdo al diagnóstico, enviarlo al mencionado Hospital de la Secretaría de Salud o darle tratamiento.
Cabe seí±alar que en el caso del lunes la paciente solo presentaba tos y aun así el encargado de atención médica continua del ISSSTE, a través del enfermero negó la atención solicitada.