
Se disparan los contagios luego de las fiestas decembrinas.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El índice de casos positivos activos de coronavirus en esta población aumentó a 567 hasta el día de ayer, después de que se detectaron 364 nuevos contagios de Covid-19 en los primeros cuatro días del 2022.
Rowland Garza, director del Departamento de Manejo de Emergencias de Val Verde, entregó el nuevo reporte de contagios de coronavirus a los representantes del condado y de la ciudad para que advirtieran a la comunidad para que tomen sus medidas de seguridad correspondientes.
También se dio a conocer que el 60 por ciento de los contagios de coronavirus en esta población son mujeres y el grupo de personas que está encabezando la lista de contagios es de los 20 a 29 aí±os de edad.
En cuatro días se registraron 364 nuevos contagios, se tuvieron pacientes menores de nueve aí±os y también de 70 a 79 aí±os de edad, por lo que la mayoría ya fue contactada y notificada sobre sus resultados y se les recomendó aislarse para ayudar a que este virus no se siga propagando.
También se dio a conocer que el 81 por ciento de las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus no estaban vacunadas, mientras que el 3.53 por ciento de los casos activos ya tenían la tercera vacuna para la prevención del Covid-19.
El personal del Departamento de Manejo de Emergencias de Val Verde está recomendando a la comunidad que en caso de tener síntomas como escurrimiento nasal, tos, congestión nasal, dolor de garganta, comezón en diferentes partes del cuerpo, dolor de cabeza y fatiga, que se aíslen de otras personas y acudan a hacerse la prueba de detección de coronavirus.