
Al no obtener respuesta, encargados del establecimiento entraron a la habitación y se percataron de que el huésped se encontraba tirado en el suelo.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Al medio día de este martes, un hombre de aproximadamente 50 aí±os fue localizado sin vida al interior de una habitación del Hotel Central, donde se resguardaba de las temperaturas bajas.
El hallazgo ocurrido cuando el encargado identificado como Eduardo Enrique, acudió a la habitación 114, pues le extraí±ó que Martín no hubiese despertado a temprana hora, ya que normalmente lo veían de pie desde las ocho de la maí±ana.
Al llamar a la puerta en varias ocasiones, Eduardo no obtuvo respuesta, por lo que acudió al lobby para solicitar las llaves de la habitación, para ingresar y ver lo que sucedía.
Al ingresar, el encargado encontró a Martín tirado en el suelo, boca abajo, y enseguida lo recostó en la cama y dio aviso al 911, pidiendo el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que el hombre ya no tenía vida.
Policías Municipales llegaron a los minutos y se encargaron de resguardar el lugar, hasta el arribo de la Fiscalía que acudió al sitio junto con personal de Servicio Periciales para realizar el análisis de la escena.
Los agentes se entrevistaron con el encargado del hotel, quien relató que desde hace días Martín había llegado a pedir asilo, ante las bajas temperaturas, llegando a un acuerdo con el dueí±o que le pidió encargarse de la limpieza del estacionamiento y la banqueta.
Además el encargado aí±adió que Martín dijo ser foráneo, y no tener familia, por lo que los agentes trabajan en campo para encontrar indicios que puedan determinar los generales del fallecido.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde quedará resguardado luego de someterlo a la necropsia de ley, hasta que se ubique a los deudos o se realice el reclamo de los restos.
Â