
Viajan desde varias fronteras para intentar registrarse cuando no hay tal trámite.
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass.- Supuestos âabogadosâ y âotras personasâ son quienes alentaron a los más de 200 migrantes indocumentados para que se aproximaran al puente numero 2 la noche del domingo, ya que los tramites para asilo político, iniciarían a partir de la 1 de la maí±ana.
Eso generó que las autoridades migratorias de Eagle Pass suspendieran operaciones por al menos una hora y se retrasara todavía más, el nutrido tráfico que durante todo el día se mantuvo por el regreso de paisanos de México.
El director del puerto fronterizo Paul del Rincón, dijo este lunes que eso fue lo que seí±alaron primero dos migrantes quienes inclusive hablaban que la caravana de al menos 200 personas, estaban por aproximarse para ser los primeros en ser recibidos y comenzar con el trámite para el asilo.
âEsos trámites todavía están suspendidosâ, declaró.
Además de salirse de las casetas para conformar un grupo de respuesta ante el posible ingreso masivo de los indocumentados, los oficiales se desplegaron hacia los limites con México y con ayuda de un monta cargas, instalaron barreras de concreto y alambre de púas para actuar en consecuencia.
Afortunadamente no fue necesario llegar a ese extremo ya que el grupo de personas pudo retornar a lado mexicano.
Luego de una hora, y tras permitir el paso por un solo carril hacia ambos lados de la frontera, Aduanas y Protección Fronteriza, reanudó las operaciones en el puente y por ende el flujo de autos.