
El doctor Garibaldi Zapatero explicó que está comprobado que con el frío las arterias reducen su diámetro y por lo tanto disminuye el flujo sanguíneo
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Las temperaturas bajas, como las que se pronostican se estarán presentando en la región, favorecen los síndromes coronarios agudos, conocido como infartos, sobretodo en personas que ya padecen enfermedades crónicas, como Hipertensión o Diabetes, advirtió el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ explicó que está comprobado que con el frío las arterias reducen su diámetro y por lo tanto disminuye el flujo sanguíneo, sobretodo cuando existe una placa de colesterol.
Así mismo el doctor Garibaldi Zapatero dijo que otros factores que también pueden contribuir a que se presenten infartos en esta temporada del aí±o es por que la gente deja de tomarse sus medicamentos o bien por la falta de reposo ante tanta desvelada.
Por lo tanto, recomendó, entre otras cosas, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar la ingesta de sal en exceso y sobretodo no suspender la toma de medicamentos.