Cinco equipos de la Americana y dos de la Nacional esperan conseguir la invitación a la postemporada de la NFL
Por: AgenciasLos íngeles, Cal.- En la semana 17, penúltima, de la NFL, 10 equipos lucharán por cinco boletos a postemporada en la Conferencia Americana y cinco disputarán dos cupos en la Conferencia Nacional.
A dos juegos del final de la temporada en la AFC el único con lugar en playoffs es Kansas City, 11-4, campeón del Oeste, de momento, número uno en la Americana, que tendrá una dura prueba para mantener posición ante los Bengalíes, 9-6.
El choque entre el ataque comandado por Patrick Mahomes y el liderado por Joe Burrow se antoja explosivo. Los Jefes llegan con racha de siete triunfos al hilo, mientras que los Bengalíes aseguran la corona del Norte de la AFC y postemporada con una victoria.
En el Este, Bills, 9-6, primeros y Patriotas, 9-6, segundos, disputan título y boletos. Para calificar Buffalo requiere vencer a Atlanta y tropiezo de Cuervos, Cargadores o Raiders, los tres con 8-7.
Los Patriotas deben ganar a Jaguares y que caigan Delfines o Las Vegas. Y Miami, 8-7, que luego de iniciar 1-7 ligó siete triunfos, entra a playoffs si gana los juegos que le restan con Titanes y âPatsâ.
En la División Sur, los Titanes, 10-5, pelean por terminar uno en la AFC. Aseguran la División con un triunfo sobre los Delfines.
También en el Sur, los Potros, segundos con 9-6, deben superar a Raiders y esperar derrotas de Cuervos y Miami para ir a playoffs.
Las opciones de Baltimore, Cargadores y Raiders, todos con 8-7, dependen de otras combinaciones. Y los Acereros, 7-7-1, requieren ganar a Cleveland, aguardar caídas de Bengalíes y Cuervos, y esperar un triunfo de los Cafés en la última semana en Cincinnati.
Más apretado
En la Conferencia Nacional, los Empacadores de Green Bay, 12-3, tienen su boleto a la postemporada, pero no pueden caer ante los Vikingos si quieren mantenerse como número uno en la Conferencia, puesto que da derecho a descansar la primera semana de playoffs.
Además de los Empacadores, monarcas del Norte, tienen lugar en postemporada por ser campeones divisionales; los Vaqueros, 11-4, en el Este; y los Bucaneros, 11-4, en el Sur, que aún pugnan por terminar primeros en la NFC.
Los Carneros, 11-4, son primeros en el Oeste, ya están dentro pero aún disputan su División con los Cardenales, 10-5, segundos, que al menos ya amarraron uno de los tres boletos disponibles de comodines.
Los equipos que lucharán por los dos lugares restantes son los 49ers, 8-7; que tienen en duda contar con su pasador Jimmy Garoppolo, lesionado; deben superar a los Texanos y esperar una caída de los Santos ante Carolina para tener un boleto de comodín.
Filadelfia, 8-7, el mejor ataque terrestre de la liga, necesita combinar una victoria ante Washington con derrotas de Vikingos y Nueva Orléans, o una de San Francisco, para tener el otro cupo de la Nacional a playoffs.
Minnesota, Atlanta, y Santos, los tres con 7-8, además de ganar, necesitan derrotas de 49ers y las íguilas para llegar con posibilidades a la última jornada.