
Quienes lograron cruzar antes de la implementación de âEspera en Méxicoâ, podrán permanecer de forma legal en este país.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Desde el mes de noviembre del aí±o en curso hasta la semana pasada, la Border Patrol del sector de Del Río llevó a cabo la detención de cientos de migrantes quienes venían de 60 diferentes países, todos buscando asilo político y así tener una mejor calidad de vida.
Los migrantes están cruzando la frontera por México y al haberse reinstalado la política de âEspera en Méxicoâ, estas personas serán enviadas nuevamente a México a terminar su proceso para que esperen la resolución.
Asimismo, el Centro de Atención a Migrantes que maneja la organización no lucrativa Val Verde Border Humanitarian Coalition, informó que tan solo en un día recibieron migrantes de Angola, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Haití, Perú, Tajikistán, Venezuela y Uzbekistán, quienes fueron liberados por el Gobierno Federal.
Por lo tanto se les ayudó a a estos migrantes de diferentes países a continuar con su viaje al interior del país. Las autoridades locales agradecen el trabajo que se hace en este Centro de Atención a Migrantes ya que si no fuera por ellos cientos de migrantes estarían varados en esta población.
Todos los migrantes que fueron detenidos y procesados antes de que entrara en vigor la política de âEspera en Méxicoâ, seguirán siendo liberados en este país, donde estarán legalmente hasta que sean llevados ante un juez federal.