WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abandonan a perros ferales y acaban con ganado

En colonias y ejidos de Arteaga, han detectado jaurías “ferales” que atacan animales de granja y ganado: en algunos casos, son canes que personas de Saltillo vendieron o abandonaron en el campo.

  • 465

Atacan chivas, becerros y gallinas.

Por Ernesto Acosta
Arteaga, Coah.- En colonias y ejidos de Arteaga, han detectado jaurí­as “ferales” que atacan animales de granja y ganado: en algunos casos, son canes que personas de Saltillo vendieron en el mercado que se instala en la Alameda Venustiano Carranza o que los abandonaron en el campo. Los perros “ferales” son aquellos que eran domesticados y luego se convirtieron en salvajes, crueles y depredadores.

“Tení­amos un problema muy grave, a partir de que salió el nuevo reglamento tenemos un poco más de control en eso. Se habí­an estado vendiendo sobre todo en la Alameda los domingos varias especies, tanto de animales exóticos como aves de la región y mucha venta de perros y gatos”, seí±aló la regidora de Ecologí­a, Marta Elida Hernández Chávez.

“Necesitábamos un respaldo legal para retirar a las personas que se dedicaban a la venta porque habí­a una zona exclusiva en la Alameda donde vení­an personas, normalmente de Saltillo, a vender sus mascotas en la Alameda cada fin de semana”.

Al carecer de un área de control canino municipal, se habí­a generado un problema adicional, porque al crecer los perritos y ya no tener espacio suficiente en las casas, los abandonaban en las colonias, ejidos y carreteras rurales.

“Literalmente vení­an y los tiraban, empezamos a tener jaurí­as en plazas y colonias dentro de la cabecera municipal. Eso todaví­a persiste, es uno de los grandes problemas que tenemos en los ejidos, porque a través de las generaciones de perros abandonados se crean los perros ‘ferales’, que empiezan a meter los chivitos, los becerritos, las gallinas en los ejidos”.

“Es por el descuido de la gente que viene, los abandona y ellos tratan de sobrevivir de alguna manera. Con la venta clandestina que habí­a era demasiada la proliferación de este tipo de negocios, entonces habí­a mucha gente que los adquirí­a por novedad, porque estaba muy bonito, pero cuando crecen y no son atendidos los abandonaban aquí­, en las carreteras o ejidos”, seí±aló.

Publicación anterior Instituto Registral y Catastral de Coahuila entre los mejores a nivel nacional: MARS
Siguiente publicación El pleito entre Eduin Caz y Nodal y los escándalos más sonados del vocalista de Grupo Firme
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;