
Los sorprenden al momento de cruzar a varios migrantes por el río Bravo.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Varios polleros o traficantes de personas fueron detenidos ayer por autoridades del Instituto Nacional de Migración, al ser sorprendidos en flagrancia a orillas del río Bravo.
Durante el transcurso de la tarde de ayer, autoridades realizaron la detención de tres personas en hechos diferentes que fueron detectados llevando a inmigrantes para cruzar a los Estados Unidos.
El primer caso es el de dos inmigrantes haitianos que llevaron hasta la orilla del río a dos inmigrantes hondureí±os y les dijeron por dónde cruzar y los grabaron mientras cruzaban el río Bravo, al ser detectados por las autoridades les dieron seguimiento y finalmente fueron detenidos por elementos de la PCC.
El segundo caso lo protagonizó un joven de 18 aí±os originario de Honduras, quien por el mismo lugar abajo del puente del ferrocarril llevó a una familia con menores de edad y les seí±aló el camino, incluso los llevó hasta el lado americano.
Fue cuando el joven se regresó a México, quien fue detenido por elementos del INM y personal de Enlace Municipal, quienes lo agarraron y se lo llevaron detenido.
Son estas mismas personas quienes contactan con otros migrantes que apenas llegan a la frontera sur del país y los guían para llegar a esta localidad que cada vez es más atractiva para los migrantes por la seguridad que prevalece en el estado.