WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CNDH atrae caso de José Manuel del Río tras detención

CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad

  • 226

La investigación tiene la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores de la Fiscalí­a General de Veracruz.

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno al caso de detención de José Manuel del Rí­o Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Polí­tica (Jucopo), acusado de homicidio doloso. El organismo público informó que se hizo por instrucción de la titular, Rosario Piedra Ibarra y tiene la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalí­a General del estado de Veracruz.

“En dí­as pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del seí±or Del Rí­o Virgen, quienes seí±alaron que existieron anomalí­as en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, seí±aló que para llevarla a cabo solicitará los informes respectivos a las autoridades seí±aladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente.

Detienen a José Manuel del Rí­o Virgen por presunto homicidio

José Manuel del Rí­o Virgen fue detenido el pasado miércoles 22 de diciembre acusado de ser autor intelectual del crimen del ex candidato a la alcaldí­a de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio. Elementos de la Policí­a Estatal vigilan los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, donde se celebra la audiencia en la que se definirá si José Manuel del Rí­o Virgen es vinculado a proceso y sigue en la cárcel, le retiran los cargos o modifican la medida cautelar impuesta por el juez Francisco Reyes. Con información de Milenio.
Publicación anterior Francia endurece las restricciones en medio del incremento de Omicron
Siguiente publicación INE reporta avance de 39% en firmas para revocación; sigue revisión de firmas en papel
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;