
Profeco advirtió desde 2020 de riesgos por el consumo de sopas instantáneas
Por: AgenciasCiudad de México.- A lo largo de este 2021, la Profeco realizó diferentes acciones en contra de distintos sectores de los alimentos y servicios, siendo uno de los más importantes, el golpe a las sopas instantáneas.
Profeco advirtió desde 2020 de riesgos por el consumo de sopas instantáneas
Desde el mes de agosto de 2020, la Profeco lanzó un primer golpe en contra de las sopas instantáneas.
Entonces, Profeco advirtió que el consumo de algunas de las sopas instantáneas no es recomendable, pues un estudio demostró que pueden ser daí±inas para la salud.
De acuerdo con lo informado por la Profeco, las sopas instantáneas que se comercializan en el mercado mexicano, no cuentan con nutrientes, además de que son altas en sodio.
En la edición de agosto de 2020 de la Revista del Consumidor de Profeco, se publicó un estudio en el que se concluyó que las sopas instantáneas no nutren a quienes las consumen.
De la misma forma, la Profeco destacó que el sabor de la sopas instantáneas, no es a base de vegetales o carne, âsino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismoâ.
En octubre de 2021 Profeco anunció el retiro de sopas instantáneas
Sin embargo, fue hasta octubre de 2021 cuando el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó un golpe mayor, pues anunció el retiro del marcado mexicano de algunas marcas de sopas instantáneas.
El titular de Profeco expuso que tras nuevos estudios a las sopas instantáneas, se determinó retirar un par de marcas, pues se encontró que causaban daí±os a la salud y usaban publicidad engaí±osa.
El anuncio provocó âpánicoâ entre los consumidores de las sopas instantáneas, pese a que en ese momento no se había especificado cuáles serían las sopas instantáneas que dejarían de venderse.
Alerta provocó compras de pánico de sopas instantáneas
Aun cuando se desconocía cuáles serían las marcas que se retirarían del mercado, consumidores de sopas instantáneas -específicamente de la marca Maruchanâ realizaron compras de pánico.
Durante los primeros días de octubre, se reportó que en diferentes centros comerciales comenzaron a escasear las sopas instantáneas de la marca Maruchan.
Fue hasta la publicación de la Revista del Consumidor, en su edición de octubre de 2021, que se especificó cuáles sopas instantáneas tendrían que dejar de venderse.