WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo eliminar el caché de WhatsApp y por qué es importante hacerlo?

Al eliminar el caché, no se borrarán las fotos o conversaciones de nuestros chats de WhatsApp, pero si mejora el sistema de notificaciones de la aplicación.

  • 516

WhatsApp es la aplicación que más usamos en nuestro dí­a pero tienes que hacer esto para poder mejorar su funcionamiento.

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.– ¿Por qué debemos de eliminar el caché de WhatsApp constantemente y cómo puedo hacerlo? WhatsApp es la aplicación que más usamos en nuestro dí­a pero tienes que hacer esto para poder mejorar sus funcionamiento. La aplicación de WhatsApp se encuentra en constante actualización para implementar mejoras, pero hay ciertos métodos para hacer que la App funcione de una mejor manera y solo debemos de eliminar constantemente el caché. ¿Qué es el caché? El caché es la memoria intermedia de la aplicación, se trata de un tipo de almacenamiento en las que las aplicaciones guardan archivos temporales que crean que van a necesitar a menudo, de manera que funciona con mayor velocidad. Por ejemplo, cuando una aplicación tenga imágenes o elementos comunes, pueda guardarlas para que luego estén siempre ahí­ a mano, sin tener que descargarlas cada vez que abras la aplicación. Pero la razón por la que es recomendable eliminar el caché, es para mejorar el sistema de notificaciones de la aplicación, ya que en algunos casos, cuando se actualiza, afecta algunas de las configuraciones como el no recibir mensajes por algún tiempo. Los expertos en la tecnologí­a sugieren borrar el caché por el contenido basura que se genera en los teléfonos celulares, ya que al momento de bajar una actualización, únicamente algunos datos son utilizados, lo que deja inactivos a los demás si no se realiza una limpieza.

¿Cómo borrar el caché?

Lo primero que debes de saber es que al eliminar el caché, no se borrarán las fotos o conversaciones de nuestros chats de WhatsApp. Para borrar el caché sigue estos sencillos pasos: -Entra en “Configuraciones” de tu teléfono -Después en la opción de “Almacenamiento” -Busca la opción de aplicaciones y selecciona “WhatsApp” -Busca el botón “Borrar memoria caché” y te celular te indicará cuánta memoria caché se va a eliminar Y listo con esto ya puedes borrar cada cierto tiempo el caché de la aplicación de WhatsApp para mejorar su funcionamiento y en caso de que algún documento se haya borrado de tus conversaciones, puedes reinstalar la App y verificar si es que tienes una copia de seguridad activa para poder recuperarlo. Con información de El Debate.
Publicación anterior ¿Qué canales puedo ver gratis en el streaming de Google y Pluto TV?
Siguiente publicación Mayweather presume en redes increíble reloj de 18 millones de dólares
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;