
Por parte de Tauromaquia Mexicana.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El reconocido grupo Tauromaquia Mexicana (TMX), llevó a cabo, un merecido homenaje a los novilleros, el moreliano Isaac Fonseca, y el murciano Jorge Martínez; triunfadores del Circuito Nacional de Novilladas, evento organizado por la Fundación Toro de Lidia.
Dicho evento tuvo como gran escenario la ganadería de Boquilla del Carmen, divisa color rosa y negro, propiedad de don Manuel Sescosse Varela, y fue organizado conjuntamente por los Capítulos TMX-Nuevo León y TMX-Zacatecas; con en el apoyo de los círculos taurinos de ambas entidades.
A la agradable reunión, asistieron los ganaderos don Sergio Bonilla, don Miguel Barroso, don Fernando Lomelí; los respectivos apoderados de los novilleros, los matadores de toros Jacobo Hernández y Ruiz Manuel; la diputada, María del Mar ívila; el presidente municipal de Tlaltenango, Salvador Arellano; Noé Elizondo, del Capítulo TMX-Nuevo León; Miguel íngel Infante, del Capítulo TMX-Zacatecas; Héctor E. Villalobos, representante de los círculos taurinos de Nuevo León; Rafael Rojas, de los círculos taurinos de Zacatecas; quienes al igual que los homenajeados disfrutaron de esta agradable tarde campera.
Previo al homenaje, se realizó una interesante tienta de seis becerras, y la lidia de dos novillos, los cuales resultaron buenos, labor de campo que estuvo a cargo de los propios novilleros homenajeados, quienes disfrutaron del toreo, gustándose tanto en capa como muleta; deleitando al público asistente.
Con este estupendo evento, Tauromaquia Mexicana reitera su compromiso de apoyo a la juventud y futuro de la fiesta y por supuesto en la difusión y defensa de la tauromaquia.