
Pacientes ingresan con la enfermedad muy avanzada.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- La variante Delta del Covid-19 ha sido letal en la Región Centro y en la última semana ha cobrado la vida de 23 personas.
Una fuente de la Clínica Cemex seí±aló que los pacientes ingresan con la enfermedad muy avanzada ây es muy difícil que sobrevivanâ.
ââNosotros vemos que la gente llega aquí con los pulmones muy daí±ados y en pocas ocasiones pueden regenerarse y es que esta variante no presenta síntomas, por eso hemos tenido fallecimientos de personas 35 ó 36 aí±os, algunos que no están vacunados, hemos tenido también fallecimientos de personas ya vacunadas porque la vacuna sí te ayuda pero cuando la enfermedad se detecta a tiempo y en estos casos pues ya llegan cuando la oxigenación es muy bajaâ, seí±aló.
El funcionario de la clínica aseguró que más del 80 por ciento de los contagios corresponden a la variante Delta que está identificada como la más letal y
ââse puede confundir fácilmente con una gripaâ.
âLlegan con los pulmones muy daí±adosâ
La fuente de la Clínica Cemex destacó que generalmente las personas que presentan esta enfermedad se dan cuenta hasta ocho días después que es cuando se les dificulta respirar debido al daí±o en los pulmones, pues días antes sólo presentan escurrimiento nasal, un poco de fiebre y en algunas ocasiones una tos muy leve, por lo que fácilmente se puede confundir con un resfriado.
ââNosotros vemos que la gente llega aquí con los pulmones muy daí±ados y pocas ocasiones pueden regenerarse y es que esta variante no presenta síntomas, por eso hemos tenido fallecimientos de personas 35 ó 36 aí±os, algunos que no están vacunados, hemos tenido también fallecimientos de personas ya vacunadas porque la vacuna sí te ayuda pero cuando la enfermedad se detecta a tiempo y en estos casos pues ya llegan cuando la oxigenación es muy bajaâ, seí±alaron.
Así mismo, se dio a conocer que están ingresando de cinco a seis pacientes diarios a la Clínica Cemex, debido a esta enfermedad, pues la gente se ha confiado mucho y ya no toman las medidas de precaución como anteriormente, por lo que terminan contagiándose.
Ante esto, recomiendan a la población el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, la sana distancia y evitar las aglomeraciones, pues esta variante no presenta síntomas tan fuertes, por lo que pueden estar conviviendo con una persona contagiada sin saberlo.