
Llaman a la comunidad a mantenerse alerta.
Por Silvia Mancha
Monclova, Coah.- Una familia de la colonia Hipódromo de alrededor de 10 personas, entre ellos nií±os, se contagiaron de Covid-19 lo cual solicitaron la ayuda de la Asociación Ministerio de Misericordia Soplando Vidas, informó Alma Pérez López, que exhortó a la comunidad a mantenerse alerta porque la pandemia no ha acabado.
ââHace unos días, una semana, me hablaron de una familia, alrededor de 10 personas, todas contagiadas, entre ellos nií±osâ,
dijo Alma Pérez, que exhortó a la comunidad para en esta Navidad estar atentos a las necesidades de los demás.
ââA veces estamos en casa con comida caliente pero no nos damos cuenta que el vecino está postrado en cama, aunque sea una persona joven no puede trabajar porque está contagiado, a ellos hay que ayudar, si dices no me puedo acercar porque está contagiado, en su puerta, locales y déjale los tamales, los frijoles charros, las bolsas con dulces, yo te invito a que compartas en esta Navidad y disfrutemos de esta vida que Dios nos está dando hasta ahoritaâ; mencionó.
Dijo que este caso fue muy triste porque primero le pidieron apoyo para una persona que estaba contagiada que ocupaba oxígeno.
ââHubo un patrocinador que le rellenaba su tanque pero la persona falleció pero su nuera al estarla cuidando se contagió pero no presentaba síntomas, entonces llega a su casa y contagia a los otros integrantes, uno de los cuales tiene bulimia y empezó a vomitar sangreâ, contó.
No tenía familia ni para comer
Alma Pérez López dijo que esta familia no tenía para comer, porque los integrantes aunque están jóvenes estaban
ââtirados (en la cama) que no se pueden levantar y aparte no los aceptan en las empresasâ, me decía la persona que solicitó la ayuda; no tengo para darles de comer, no tengo para el medicamento, no los consulta, me mandaba las fotos donde estaban todos tiradosâ, dijo.
Abundó que también ya le mandó el mensaje donde gracias a Dios ya salieron adelante y da las gracias a la gente que los ayudó.
ââPudo llevar a su hermana que era la más grave con el médico, ya le dieron su tratamiento pero así como esta familia hay muchas más, entonces de lo que Dios nos dé en esta Navidad hay que compartir, si uno comparte Dios abre las ventanas de los cielos y nos multiplica al 100 por ciento por uno lo que hacemos, nunca se acaba esto, hoy les toca a ellos maí±ana a nosotrosâ, dijo.
Mencionó que la familia que pasó por esta difícil situación es de la Hipódromo, ante lo cual exhortó a la población a seguirse cuidando.
ââHay que seguirnos cuidando bastante, a veces me dicen que porqué no hago las posadas como antes que invitaba a todos, les digo que no puedo porque es un riesgo, porque aunque yo llevo gel y cubrebocas en un momento dado los nií±os se quitan el cubrebocas, no podemos ir a un sitio y reunir a los nií±os por el riesgo que hay, hace poco vi que el IMSS otra vez se convierte en área covid, ¿qué quiere decir? Que el virus ahí anda, que viene con más fuerzaâ, concluyó.