
'Fue frustrante porque la tos no es solo un signo de coronavirus'
Reino Unido.- Chloe Girardier, de 23 aí±os, recibió un diagnóstico devastador después de que los médicos confundieron su tos, con la que llevaba cinco meses, como un síntoma de coronavirus.
En julio, la mujer de Reino Unido pensó que se había resfriado porque comenzó a presentar tos, pero su preocupación fue en aumento porque su padecimiento continuó durante las semanas siguientes, de acuerdo con el medio británico Mirror.
Chloe buscó ayuda profesional, pero no encontró un médico que le ofreciera una cita en persona. âMe dijeron que no era elegible para una cita urgente porque sólo tenía una tosâ, contó la mujer.
Tras recibir atención a distancia, le administraron antibióticos, inhaladores y tabletas para el reflujo, pero fueron tratamientos que no mejoraron su condición.
âHubo varias veces que la gente me preguntó si me había hecho la prueba de covid. Fue frustrante porque todavía existen otras enfermedades y la tos no es solo un signo de coronavirusâ.
Chloe acudió a otras siete consultas porque, además de la tos, había comenzado a perder peso. La mujer exigióÂ que le realizaron otros estudios para saber qué estaba pasando.
A principios de diciembre, los médicos le practicaron una radiografía de tórax y descubrieron que tenía una masa en el pecho, lo que era signo de cáncer. El diagnóstico fue linfoma de Hodgkin, por ello sus quimioterapias fueron programadas para un día antes de Navidad.
âHabía oído hablar de este tipo de cáncer antes porque conocía a alguien que lo había tenido y, afortunadamente, es uno de los cánceres más fáciles de tratar. Estoy segura de que me recuperaré por completoâ, comentó para Mirror.
La mujer indicó que presentará una queja contra los médicos, pues considera que fue engaí±ada y que los especialistas se confiaron por su edad y los síntomas que presentó.
âNo puedo creer que no se haya investigado más. Si no hubiera presionado para la radiografía de tórax, es posible que aún no tenga un diagnósticoâ.
Recientemente, Chloe había comprado una casa con su pareja, sin conocer su diagnóstico real e indicó que hubiera sido importante saber que tenía cáncer antes de adquirir su vivienda.
Con información de Milenio.