
La mayor parte del personal capacitado correspondió a jardines de nií±os y escuelas primarias, aunque también se incluyeron secundarias e instituciones particulares.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - El departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria cerró el aí±o capacitando a personal y padres de familia de un total de 285 escuelas de la región norte, como parte del programa âRegreso Cauto, Seguro y Responsableâ, en planteles que regresaron a clases semipresenciales.
La doctora Priscila Hernández, coordinadora del mencionado departamento y agregó que la mayor parte del personal capacitado correspondió a jardines de nií±os y escuelas primarias, aunque también se incluyeron secundarias e instituciones particulares.
La coordinadora del departamento Promoción a la Salud reconoció que, como en muchas otras acciones, en el caso de la guía âRegreso Cauto, Seguro y Responsableâ, hubo maestros y padres de familia que no estuvieron de acuerdo, mientras que la gran mayoría tuvieron una amplia cooperación y disposición.
La doctora Hernández López seí±aló que durante este programa tanto docentes como padres de familia externaron su preocupación sobre cómo actuar en caso de que se presentara dentro del aula o de la escuela un alumno o maestro infectado de COVID.