WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Venden a $18 mil plazas federales; investiga fiscalía a estafadores

Falsos delegados cazan víctimas en las redes.

  • 263

Falsos delegados cazan ví­ctimas en las redes.

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Tras varias denuncias interpuestas ante la Fiscalí­a General de la República, esta dependencia inició una investigación por fraude en la venta de plazas federales por las cuales se piden cantidades superiores a los 18 mil pesos.

La operación comandada por falsos delegados en los estados de la República, inicia mediante redes sociales, contactando a personas que coinciden con un perfil determinado, a las cuales se les invita a una reunión virtual.

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo una reunión para personas interesadas en plazas ubicadas en Saltillo, la cual fue impartida por un hombre que se identificó como Oziel Franco.

Las plazas que se ofrecen para supuestamente ingresar a laborar en el Insabi, incluyen sueldos altos, con prestaciones elevadas y pensión vitalicia asegurada, según indicó el presentador.

Para poder obtener uno de los lugares, los interesados deberán realizar un depósito que varí­a según el puesto solicitado, pero que asciende a cantidades superiores a los 18 mil pesos por persona.

Se indicó en la reunión mediante la plataforma Zoom, que una vez aceptados por el departamento de Recursos Humanos, se deberá viajar a la ciudad de Querétaro para realizar el papeleo correspondiente.

Caen saltillenses en el fraude

Varios interesados que ya habí­an hecho el depósito para separar su plaza se acercaron a la delegación del Gobierno de México en Coahuila, y preguntaron por los trámites, pues no se les daba respuesta mediante los canales de comunicación ofrecidos por los exponentes de la reunión.

Personal de delegación del Gobierno federal, tras investigar con sus superiores, informó que se trataba de un fraude la supuesta venta de plazas, y los afectados recibieron orientación para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalí­a de la República.

Las querellas se encuentran acompaí±adas de capturas de pantalla, así­ como de la grabación de la reunión, que serán usadas como dato de prueba para procesar a quienes resulten responsables.

Los falsos delegados federales que realizaron la estafa, usando para ello incluso una reunión en la plataforma Zoom, estafaron con cantidades superiores a los 18 mil pesos a los interesados.

https://youtu.be/cuaDFcod2fY
Publicación anterior Recuerdan a Marisela Escobedo a 11 años de su asesinato en Chihuahua
Siguiente publicación Echa juez pa’ trás amparo a las Afores
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;