
Lograron el arresto de 7 personas que viajaban en la caja sin mucha ventilación.
Por Héctor Sifuentes
Del Río, Tx.- Un can adiestrado de la Unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, ayudó a la Policía de la ciudad de Uvalde, Texas a descubrir un grupo de aspirantes a indocumentados que se encontraban en la parte posterior de un camión de mudanzas de la compaí±ía âUhaulâ que era conducido por un ciudadano americano.
Los hechos se suscitaron el lunes por la noche en los límites de Uvalde, cuando se detuvo a un vehículo sospechoso y se solicitó el apoyo de la Unidad K-9 para inspeccionar la unidad y verificar que no llevara ningún contrabando.
El can adiestrado en la localización de drogas y personas alertó a los oficiales por anomalías en la parte posterior del camión de mudanzas, por lo que los agentes tuvieron la autorización de abrir la parte posterior de la unidad.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Uvalde se sorprendieron al ver que en la parte posterior del camión se transportaba a 7 aspirantes a indocumentadosm quienes a pesar del peligro que corren al estar encerrados estaban arriesgando sus vidas para alcanzar el âsueí±o americanoâ.
Los detenidos se encuentran en custodia de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río para ser procesados por el delito de entrada ilegal al país y podrían alcanzar una condena de hasta dos aí±os de prisión.
Mientras que el conductor, que resultó ser un ciudadano americano, fue arrestado bajo el cargo de tráfico de personas y podría enfrentar una condena de hasta 10 aí±os de cárcel al poner en peligro la vida de estas siete personas que transportaba en un camión.
Detenidos
Arresto se dio en Uvalde al detener el camión y solicitar apoyo de la Unidad K-9
El conductor resultó ser un ciudadano americano, quien podría alcanzar una sentencia de 10 aí±os de prisión
Los indocumentados será procesados por entrada ilegal al país y podrían alcanzar pena de hasta 2 aí±os de cárcel