
Tienen más de dos aí±os de no recibir pagos de Altos Hornos de México.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio de Monclova pidió a Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, vender bienes, como casas, carros o terrenos, para pagar la millonaria deuda que tiene con proveedores locales.
Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, dijo que después de más de dos aí±os de no recibir pagos de AHMSA, proveedores locales han tenido que recurrir a eso para pagar deudas y que sus empresas sigan operando, pero también hay quienes se han ido a la quiebra.
ââEs una tristeza ver en la quiebra a constructoras de Monclova, y este seí±or no, él sigue trabajando, sigue ganando, pero no les da la caraâ, aseveró refiriéndose a Ancira.
ââYa pagó 50 millones de dólares a Pemex, pero no se acuerda de los proveedores locales; se acordó del Gobierno Federal porque de eso dependía su libertadâ, aí±adió.
Exige que Ancira dé la cara
Es una lástima, dijo Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, que Ancira no piense en sus proveedores pese a que son una pieza importante para que la empresa siga funcionando; Ancira se debe a ellos y es justo que les dé la cara y les diga cuándo y cómo les va a pagar.
ââAncira tiene bienes, puede vender bienes para pagarles; yo como empresario lo haría, me desharía de mi casa, de mis carros, terrenos o qué sé yo para pagarle a los proveedores, porque yo me debo a ellosâ, expresó.
ââPobre gente, los proveedores están decepcionados, lo mínimo que podría hacer Ancira es darles la cara, pero que él venga directamente, que no mande a achichinclesâ, apuntó.
El entrevistado manifestó que AHMSA adeuda alrededor de 30 millones de pesos a 15 socios de la Canaco, y agregó que donde está lo fuerte de la deuda es con socios de Canacintra, CMIC y Coparmex, pero no por eso la Canaco va a dejar de insistir a Ancira que les dé la cara.